Desempeño ambiental 2021
La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid es un Centro Cultural y Social comprometido con el Medio Ambiente, que tiene implantado un sistema de gestión Ambiental desde el año 2007, según la norma ISO 14001. En su compromiso de protección del medio ambiente y prevención de la contaminación, el sistema de gestión ambiental es revisado y evaluado periódicamente, con el objetivo de identificar acciones a tomar para minimizar el impacto negativo de las actividades de La Casa Encendida en el entorno que la rodea.
Queremos compartir con nuestros usuarios y visitantes un resumen del desempeño ambiental de La Casa Encendida en el año 2021, los cuales están condicionados todavía en algunos casos por las medidas de para evitar el contagio del COVID-19:
- El consumo de electricidad se ha aumentado un 2,73 % con respecto a la media de los tres años anteriores. Se han vuelto a consumos por debajo del 2019 pero como la media de los últimos 3 años se ve muy influida por los datos del 2020, se produce un ligero incremento respecto a esa media.
- Con respecto al consumo de agua se ha reducido en un 17,95 % respecto a la media de los tres últimos años siguiendo con nuestra política de ahorro.
- El consumo de gas (combustible de nuestro sistema de ventilación) ha aumentado en un 48,43 % con respecto a la media de los 3 años anteriores, debido a las medidas tomadas sobre la ventilación del edificio, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.
- En este año hemos generado 243 kg de residuos peligrosos lo que supone una disminución de un 63,96 % respecto al promedio del período 2018-2020. Esta reducción es debida, principalmente, a que no hemos hecho ninguna renovación importante de equipos en el 2021.
- Con respecto a los residuos no peligrosos hemos generado un volumen de 142,68 m3 lo que supone un 42,15 % menos con respecto a los tres años anteriores. Este dato se ve condicionado por la influencia de los datos del 2020 en la media de los últimos tres años y porque la actividad presencial no ha vuelto del todo a la normalidad.
Gracias por hacer que sigamos mejorando.